Esta espectacular tarta de manzana cumple con todos los requisitos para un postre otoñal: whisky, jengibre y una mezcla de especias cálidas que se combinan a la perfección con manzanas agridulces envueltas en una corteza crujiente y hojaldrada. Prepare la pâte brisée el día antes de hornear para asegurarse de que la corteza esté relajada y lista para extenderse, y para ahorrar tiempo el día de hornear. Esta receta otoñal de tarta de manzana con whisky y jengibre utiliza un molde para tarta de base profunda para crear porciones impresionantes y deliciosas.
Recetas de Laura Kim
Tarta de manzana profunda con whisky y jengibre
resumen
ingredientes
Pasta Brisée:
- 3¼ tazas (450 gramos) de harina común
- 3 cucharadas (40 gramos) de azúcar granulada
- 1½ cucharadita de sal gruesa
- 3 barras (1½ tazas, 24 cucharadas o 339 gramos) de mantequilla sin sal muy fría, cortada en trozos pequeños
- ½–¾ tazas de agua helada
Relleno de manzana con whisky y jengibre:
- 3 libras (aproximadamente 1,5 kilogramos) de manzanas Granny Smith u otras manzanas ácidas, peladas, sin corazón y cortadas en trozos de ½ pulgada
- 1½ tazas (330 gramos) de azúcar turbinado
- ¼ taza de whisky
- ¾ cucharadita de canela molida, opcional
- ¼ de cucharadita de cardamomo molido, opcional
- Sal gruesa
- 3 cucharadas de jugo de jengibre (ver nota a continuación)
- ¼ de taza (33 gramos) de maicena
- 2 cucharadas (28 gramos) de mantequilla sin sal
Para el montaje:
- Harina para todo uso, para espolvorear
- 1 huevo, ligeramente batido
- Azúcar turbinado, para espolvorear
instrucciones
Pasta Brisée:
- Combina la harina, el azúcar y la sal en el bol de un procesador de alimentos y pulsa para mezclar. Añade la mantequilla fría y revuelve suavemente con las manos para distribuirla. Pulsa hasta que la mantequilla tenga el tamaño de guisantes pequeños, aproximadamente 15 veces. Vierte el agua helada en el procesador de alimentos a través del tubo de alimentación mientras pulsas, hasta que la mezcla aún esté desmenuzada pero se mantenga unida al apretarla suavemente. Es posible que no necesites toda la cantidad de agua.
- Transfiera la mezcla a un tazón grande. Con las manos, revuelva suavemente para asegurarse de que la harina que no se haya mezclado se distribuya uniformemente por toda la mezcla. A continuación, divida la mezcla en 3 partes iguales. Tome una de estas partes y divídala en 2 mitades iguales. Luego, combine 1 de estas mitades con otro de los tercios iniciales. Esto le dará 3 porciones: 1 grande, 1 mediana y 1 pequeña.
- Trabajando con una porción de masa a la vez, transfiera la mezcla desmenuzable al centro de un pedazo grande de film transparente. Use los bordes del film transparente para juntar y presionar las migas en el centro del film, apretándolas para formar un disco de masa de aproximadamente ¾ de pulgada de espesor. Envuelva el plástico sin apretar alrededor de la masa y use un rodillo para aplanar y comprimir la masa hasta que tenga un espesor uniforme. Repita con las porciones de masa restantes y refrigérelas durante al menos 1 hora, preferiblemente durante la noche.
Relleno de manzana:
- En un bol grande, combine las manzanas, el azúcar turbinado, el whisky, la canela, el cardamomo y una pizca generosa de sal. Revuelva para cubrir las manzanas de manera uniforme con el azúcar y las especias, luego deje macerar durante aproximadamente 1 hora.
- Escurre las manzanas, colando el jugo acumulado en una cacerola pequeña junto con el jugo de jengibre. Incorpora la maicena y luego la mantequilla y ponla a fuego medio. Lleva a ebullición, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla tenga la consistencia de una salsa espesa de caramelo, aproximadamente 5 minutos. Vierte la salsa sobre las manzanas y revuelve suavemente para combinar. Deja enfriar.
Asamblea:
- Precaliente el horno a 425 °F con una piedra para hornear o una bandeja para hornear con borde en la rejilla central.
- Sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada, estira el disco grande de masa hasta formar un círculo de aproximadamente 14 pulgadas de diámetro y ⅛ de pulgada de grosor. Colócalo con cuidado en el molde para tarta festoneado Laura Kim, dejando un sobrante de aproximadamente ½ pulgada alrededor del exterior del molde. Refrigera durante al menos 30 minutos.
- Mientras tanto, extiende el disco mediano de masa hasta formar un círculo de aproximadamente 30 cm de diámetro y 1 cm de grosor. Colócalo en una placa para horno cubierta con papel parafinado, cúbrelo ligeramente con plástico y refrigera.
- Enrolle el pequeño disco de masa hasta formar un círculo de aproximadamente 25 cm de diámetro y 1 cm de grosor y congélelo durante 10 minutos. Use un cuchillo para pelar para cortar formas de hojas en la masa fría y marque cada hoja con un patrón de vetas usando el dorso del cuchillo. Congele las hojas preparadas hasta que esté listo para armar la tarta.
- Coloque el Dog Pie Vent de Laura Kim en el centro del molde para tarta preparado y coloque con una cuchara el relleno de manzana a su alrededor, amontonando las manzanas hacia el centro de la tarta.
- Pincele el borde sobrante de la masa con huevo ligeramente batido. Con un cortador redondo pequeño o un cuchillo para pelar, haga un orificio de 1 pulgada en el centro del disco de masa de 12 pulgadas y déjelo enfriar completamente en una rejilla antes de servir.
- Pincela la superficie de la tarta con huevo batido y coloca las hojas cortadas sobre la masa. Pincela nuevamente con huevo batido y espolvorea generosamente con azúcar turbinado. Refrigera la tarta durante 15 minutos.
- Transfiera la tarta armada a una bandeja para hornear con borde forrada con papel pergamino y colóquela sobre la piedra para hornear o la bandeja para hornear precalentada. Hornee hasta que la corteza esté bien dorada y el relleno esté burbujeando en el centro, aproximadamente 90 minutos, cubriendo con papel de aluminio si la corteza superior se oscurece demasiado rápido.
- Colóquelo sobre una rejilla para que se enfríe completamente antes de servir.
notas
Para preparar jugo de jengibre sin exprimidor, combine aproximadamente 10 cm de jengibre lavado y ½ taza de agua en una licuadora. Licue hasta que se licue, aproximadamente 2 minutos, luego cuélelo con un colador de malla fina. Use el jugo restante para preparar un té relajante mezclándolo con agua caliente y miel.
Puedes macerar las manzanas la noche anterior a hornearlas y refrigerarlas durante toda la noche.
Esta tarta de manzana con whisky y jengibre sabe mejor el mismo día que se hornea. Las sobras se pueden guardar en el refrigerador hasta por 3 días.
Galletas de mantequilla con hierbas y sabor
resumen
El sello para galletas festoneadas de Laura Kim le da a estas sabrosas galletas de hierbas una apariencia deliciosa. Puedes reemplazar el eneldo por otra hierba de tu elección (¡prueba con romero o salvia!) u omitirlo por completo para hacer una simple galleta de mantequilla perfecta para tu próxima tabla de quesos.
ingredientes
- 1½ tazas (213 gramos) de harina común, más un poco adicional para espolvorear
- 1 taza (50 gramos) de queso parmesano rallado, más un poco adicional para espolvorear
- 1 barra (8 cucharadas, ½ taza o 113 gramos) de mantequilla sin sal, ablandada
- 1 cucharada de eneldo fresco picado
- ½ cucharadita de sal gruesa
- ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida, más un poco adicional para espolvorear
- Nuez moscada recién rallada
- Flores comestibles o hierbas tiernas, como caléndula, salvia, hojas de zanahoria o eneldo en flor, para decorar, opcional
instrucciones
- Precaliente el horno a 350 °F con las rejillas en las posiciones superior e inferior. Cubra 2 bandejas para hornear con borde con papel pergamino.
- Combine la harina, el parmesano, la mantequilla, el eneldo, la sal, la pimienta negra y una pizca de nuez moscada en el bol de un procesador de alimentos. Pulse para combinar y luego procese hasta formar una masa suave, aproximadamente 2 minutos.
- Utilice una cuchara para medir de 1 cucharada para dividir la masa en aproximadamente 24 porciones, luego forme una bola con cada una de ellas. Trabaje con una porción de masa a la vez y aplane cada bola hasta formar un disco de aproximadamente ¼ de pulgada de espesor. Sumerja un lado del disco en harina y colóquelo, con el lado enharinado hacia arriba, en una bandeja para hornear preparada. Coloque pétalos de flores comestibles o hierbas tiernas sobre el disco, si lo desea. Sumerja el sello para galletas festoneadas Laura Kim en harina y presione firmemente sobre la masa. Con una mano para sostener el papel pergamino en su lugar, retire el sello de la galleta con un movimiento rápido. Repita con la masa restante, colocando aproximadamente 12 galletas en cada bandeja para hornear y limpiando el sello entre usos, según sea necesario.
- Congele las galletas hasta que estén firmes, aproximadamente 10 minutos. Use un cuchillo para pelar para quitar los bordes ásperos. Espolvoree las galletas con parmesano adicional y pimienta negra.
- Hornee hasta que las galletas estén firmes al tacto y los bordes estén ligeramente dorados, 16 a 18 minutos, girando los moldes a la mitad del tiempo de horneado.
- Páselo a una rejilla para que se enfríe por completo. Guárdelo en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante un máximo de 1 semana.
notas
La receta de masa para galletas de mantequilla con hierbas sabrosas se puede preparar y refrigerar hasta 3 días antes de hornear; llevar a temperatura ambiente antes de darle forma.
Los shortbreads moldeados se pueden congelar antes de hornear por hasta 1 mes y hornear desde el congelador (pueden requerirse 5 minutos adicionales de horneado).